![]() Caja de naranjas preparada para enviar |
La primera variedad en salir al mercado es la Clementina, mandarina que entra en producción a finales de octubre. Un fruto oval y pequeño, con una piel lisa y brillante de color naranja intenso.
Este tipo de comercialización favorece directamente al consumidor ya que consigue el producto a un precio mucho menor de lo que puede conseguir en el mercado. Se elimina a los intermediarios, el almacén, los comerciantes, las tiendas y las grandes superficies de modo que desaparece la subida de los precios que hace que estos intermediarios ganen dinero.
![]() Foto ganadora del Primer Concurso Nacional de Fotografía Cítricos 2011 |
AUMENTA LA CALIDAD
Cuando el producto pasa directamente del árbol a la mano del consumidor significa que no pasa por los procesos de tratamiento que realizan los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución. La naranja llega al comprador con todas sus características naturales intactas sin la necesidad de haber sido metida en una cámara frigorífica para posteriormente haber pasado diferentes tratamientos químicos que hacen que la naranja, valga la redundancia, parezca más naranja.


No hay comentarios:
Publicar un comentario